domingo, abril 22, 2007

Nunca fui un gran aficionado al llamado peplum (término que el género toma prestado de la túnica sin mangas abrochada al hombro tantas veces presentes en estas películas).

El caso es que un amigo, que sí es un auténtico entendido y que disfrutó de estos films en entrañables sesiones dobles en su infancia (lo cual hace mucho para ser un sentimental adicto al género), me deja unas cuantas películas que pueden considarse emblemáticas del género; casi todas ellas han tenido algún tipo de remake (no muy afortunados, la mayoría) recientemente, cuando parece que el género resurge tímidamente (la era digital no es lo mismo para mi amigo y para mí; ya me pasó con la nueva trilogía de "Star Wars", parafraseando el clásico: "hay lugares de la infancia que es mejor no tratar de revivir").

"El león de Esparta" (o, para que resulte más familiar, "The 300 Spartans") es la película que también impresionó a Miller de pequeñito y que le hizo crear ese cómic alabado por casi todos (no por mí, que creo que es de lo poco que me queda por leer de este genial autor), convertido en controvertida peli, todavía en las pantallas españolas, acusada de fascista, racista y homófoba (¡toma ya atrevimiento el de Snyder!). El caso es que el mensaje de la película originaria se puede decir que es el mismo, siendo cada una hija de su tiempo, y, por lo tanto, estando la versión de los años 60 con la guerra fría y la amenaza comunista de transfondo.

Voy a ver ahora "Alejandro Magno", de Robert Rossen (y protagonizada por Richard Burton, al que acabo de contemplar como un trágico Marco Antonio en la estupenda "Cleopatra" del gran Joseph Leo Mankiewich). Espero que no tenga que ver mucho con la caótica y desafortunada peli del inefable Stone.

La mediocre y plagiadora "Gladiator", la discreta y desangelada "Troya", el desastre "Alexander" con un casting que ni hecho aposta (solo falta Santiago Segura, muy amigo de Stone, como Aristóteles)... ¿se dijo lo mejor del género hace décadas?





______________________________________________
LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio