miércoles, octubre 03, 2007


No sé por qué diablos me empeño en echar un vistazo a un debate que emiten los martes en la inefable Telemadrid, dirigido por un tipo blandito con pinta de empollón repelente (y que se atrevió a decir hace poco que él sí que creyó a Aznar con lo de las armas de destrucción masiva en Irak) y con dos grupos de contertulios (creo que se supone que uno de derechas y otro de izquierdas). Alegro especialmente a mi masoquismo con las actitudes achuladas, prepotentes y maleducadas de un tal Herman Tersch y de otro periodista del diario La Razón con perpetua cara de olor a letrina. El programa adquiere tintes aún más surrealistas cuando el presentador blandito afirma que más del 98% de los españoles está a favor de la monarquía y cuando se despide asegurando que la próxima semana se hablará de cualquier tema de actualidad (cuando a mí me parece ver una machacona insistencia en el mismo tema y en el mismo discurso: "España se rompe", "el continuo desafío nacionalista" -solo periférico, of course- o "la incapacidad de un gobierno mega-ultra-pogre".

Se supone que este modesto blog trata de cine (y de pensamiento, aún más delito). Ustedes perdonen.

El caso es que cambio de canal, uno relacionado con el número 8 en el que solo emiten películas y programas relacionados con el sexo. Fieles a sus intenciones (que no a su calidad), me encuentro con "El escándalo Larry Flint" ("El pueblo contra Larry Flynt", en el original), dirigida en 1996 por el estupendo Milos Forman.
Quizá no se trata de su mejor película, pero encontramos un tema de enjundia: el de la libertad de expresión y el flujo de ideas para un constante progreso democrático. El abogado del editor de la revista Hustler (¡memorable también la historia de amistad entre estos dos personajes en el film!) logra que se reconozca el derecho de dicha publicación a afirmar que determinado lider religioso solo dice majaderías y a satirizarlo en determinada pose sexual.
No digo nada más, en este país donde se secuestran revistas por parte de la justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio