jueves, noviembre 15, 2007

El más común de los mortales sabe de la existencia de una publicación llamada, paradójicamente, Libertad Digital, dirigida por el ex-maoista gritón Federico Jiménez Losantos, donde escriben personas de la calaña del seudo-historiador neo-franquista (lo de revisionista es un lujo que yo me niego a otorgarle, no hay nada original en las barbaridades que escribe) Pío Moa y una retahíla de colaboradores con una uniformidad de pensamiento y letra encubierto con el barniz de la ya pervertida palabra "liberal".

El caso es que yo, al contrario de muchos obtusos amigos míos, echo un vistazo de vez en cuando a la mencionada publicación, especialmente cuando estoy de un excesivo buen humor, el cual provoca mala conciencia y viene bien un poco de cabreo.

Ahí me encuentra con una crítica a "Redacted", la última película del muy sobrevalorado Brian De palma, que niega la pluralidad de puntos de vista en el film (parece que muy contrario la Guerra de Irak, donde se relatan algunas barbaridades realizadas por la tropas del imperio) y utiliza como argumento la película "Algunos hombres buenos" (excelente, pero militarista al fin y al cabo, donde el ejército limpia su propia mierda), donde sí se otorga voz al criticado (utilizando "razones no carentes de lógica plausible"). En fin, no me gusta utilizar muy gratuitamente el término "fascista", pero es que no lo ponen nada fácil.

Otro inefable colaborador del libelo digital intenta demostrar continuamente la hipocresía de los homosexuales de izquierda (a los que intenta insultar ingeniosamente con apelativos como "mariprogres" o "marirrojis").
Habla de una película proyectada, de manera incomprensible según él, en el Festival de Cine Lésbico y Gai, "Clandestinos", y da la impresión que no se ha enterado de nada. Me pongo a investigar sobre el director, Antonio Hens, el cual dirigió un corto genial, "En malas compañías", sobre los inicios homosexuales de un adolelescente (protagonizado por el mismo actor de esta nueva película, Israel Rodríguez, que trabaja de puta madre) y quizá por eso sea objeto de culto por parte del Festival. Lees, por ejemplo, está inteligente crítica, donde parece claro que lo gay es importante en la película, y que se habla tajantemente del fanatismo ideológico y religioso -es tan bizarro y cachondo el autor que llega a crear vínculos entre el terrorismo etarra e islámico-).
Afirma, además, que Hens puede ser el heredero de... ¡Eloy de la Iglesia!.

Habrá que ver la película "Clandestinos", que parece más que interesante. Todavía recuerdo las estupidas acusaciones de filoetarra a películas como "Días contados", en cuyo argumento, por otra parte, no es importante la filiación del protagonista. Estas "críticas" interesadas me recuerdan demasiado aquello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio