miércoles, enero 23, 2008


Me acabo de enterar de la muerte de Heath Ledger, un buen actor australiano con un físico destinado a adornar carpetas de adolescentes y que, sin embargo, los papeles que estaba eligiendo y la profundidad que aportaba su talento hacían prever una gran carrera alejada de frivolidades.


Su debut en el cine con El Patriota hizo que las numerosas carencias interpretativas de su paisano Gibson fueran más evidentes, otras películas posteriores se recuerdan en gran medida por el buen hacer de Ledger. Papeles secundarios en buenos films como Monster's Ball o Los amos de Dogtown, con Ledger dando vida a personajes atormentados -que, quizá, vistos ahora, con el trágico fallecimiento del actor, resultan doblemente tristes-, contribuyeron a dotar de solidez a su curriculum cinematográfico.
Se está hablando de Brokeback Mountain como la definitiva consolidación del actor, emotiva obra donde Ledger componía un gran rol y dotaba de alma a un personaje violento, inhibido, complejo y, de nuevo, atormentado. Su nueva película, en fase de post-producción, prometía y mucho: The Dark Knight, la nueva entrega del hombre murciélago, dirigida de nuevo por Christopher Nolan, donde interpretaba al payaso sociópata The Joker.


El trailer que se está proyectando adelantaba un duelo interpretativo de altura con otro actor joven como Christian Bale -espero que hayan jugado con lo mucho que tienen en común los dos personajes que interpretan-, y donde Ledger parece componer -el malditismo de la carrera del australiano estoy seguro que llevará a ver el film con tremendo morbo-, de nuevo, un rol impagable más cercano a la gran novela gráfica The Killing Joke que al colorismo esteticista de Tim Burton y Jack Nicholson del primer Batman dirigido en 1989.

2 comentarios:

A las 11:35 a. m. , Blogger Emilio G. ha dicho...

Joder la verdad es que m e kedao flipao con lo que cuentas... es un actor cuyas películas, por lo geneal, me gustan mucho, no tenía ni idea. ¿y no sabes como murió? Voy a ver si m entero de algo!

Si te gusta la música y el mundo relacionado con ella métete en mi blog...

UN SALUDO EM

 
A las 12:07 p. m. , Blogger Capi Vidal ha dicho...

Se habla de suicidio, de sobredosis, en fin, las circunstancias personales de Ledger solo a él le pertenecían.

Gracias por hablarme de tu blog, le echaré un vistazo en cuanto tenga un hueco.
Un abrazo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio